Grúas horquillas todo terreno «Low cost»

Grúas horquillas todo terreno

Índice

La grúa horquilla todo terreno con tracción 4×2 puede ser una de las mejores decisiones para tu proyecto, dependiendo del tipo de superficie en el que se desarrollarán las tareas.  A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de elegir un equipo todo terreno 4×2 y en qué casos no es recomendable escoger este tipo de maquinaria.

La grúa horquilla 4X2 LiuGong

Las grúas horquillas todo terreno LiuGong son una maquinaria diseñada para labores en exteriores, e industrias como la construcción, obras civiles, forestal, pesquera, minería, packing, alimentos y logística en general.

Los modelos todo terreno 4×2 LiuGong son equipos compactos que cuentan con motores diésel y tracción variable, es decir, solo en las dos ruedas delanteras. Por su tamaño compacto, estas grúas horquillas requieren menos espacio para desplazarse, realizando giros precisos.

Estos equipos están preparados para operar en suelos irregulares, pero firmes, pues su tracción 4×2 presenta limitaciones si la superficie es inestable, lodosa o arenosa. Los modelos LiuGong poseen una capacidad de carga que va desde las 2 a las 5 toneladas.

Los equipos con tracción 4×2 suelen ser una opción más económica, por lo que presentan una ventaja incomparable frente a los equipos con tracción 4×4. La grúa horquilla 4×4 tiene un mayor costo de compra, llegando incluso a cuatro veces el valor que el de una grúa horquilla 4×2. Por este motivo se le llaman grúas “low cost”.

grúa horquilla 4X2 LiuGong

¿Cuáles son otras ventajas de estos equipos 4×2? Entre algunas ventajas, se encuentran:

  • Mayor despeje sobre el suelo, con una distancia de 3,20 metros.
  • Ruedas neumáticas delanteras de gran tamaño, con calugas pronunciadas y alta adherencia.
  • Chasis reforzado que permite elevar, descargar y acarrear la carga de forma estable y segura para el operador.
  • Motores Xinchai y Cummins de gran desempeño, que distribuyen su potencia en la tracción de las 2 ruedas delanteras.
  • Gran eficiencia a menor costo, por el bajo consumo de combustible y gastos de mantenimiento más acotados, pues la frecuencia baja al contar con un diseño que permite revisiones simples e intuitivas por parte del operador. Lo anterior asegura un alto retorno de la inversión.

Y claro, su precio es una de las ventajas más atractivas a considerar, pues resulta un equipo más económico que la grúa horquilla 4×4, aunque sin perder calidad, rendimiento ni seguridad en las faenas. 

Este punto es muy relevante, sobre todo al considerar las condiciones económicas globales, donde es preciso flexibilizar y prever los costos de inversión y gastos asociados que conlleva la adquisición de una maquinaria pesada.

Dentro de las desventajas, la principal tiene relación con el agarre del equipo a las superficies. Al no ser tracción integral 4×4, este tipo de grúas no está recomendada para terrenos blandos e inestables.

Te invitamos a revisar los modelos de grúas horquillas 4×2 LiuGong, donde encontrarás los equipos todo terreno indispensables para hacer crecer tu negocio. FULLEN CHILE cuenta, además, con un personalizado y eficiente servicio de postventa, que brinda los servicios de mantenimiento y reparación. Contamos con un equipo propio de técnicos altamente calificados por el mismo fabricante que representamos.

Para garantizar un servicio sin interrupciones, contamos con convenios con empresas de servicio técnico y mantenimiento, ampliando así el área de cobertura a nivel nacional.

¡Cotiza con nosotros, contamos con la experiencia que tu proyecto necesita!

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Qué es una grúa horquilla?

La grúa horquilla es una máquina de elevación y transporte utilizada para mover cargas pesadas de un lugar a otro en almacenes, fábricas y otros lugares de trabajo. También conocida como carretilla elevadora o montacargas, la grúa horquilla ha evolucionado desde sus primeros diseños en la década de 1920 hasta las modernas máquinas que conocemos hoy en día.

LEER ARTÍCULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos