¿Son confiables las grúas horquillas de fabricación china?

Son confiables las grúas horquillas de fabricación china

Índice

Es un hecho indiscutido la existencia de una gran cantidad de fabricantes de maquinaria pesada de origen chino. Al respecto, aún persiste el prejuicio de que la fabricación china suele ser defectuosa y desechable. Sin embargo, hoy esta idea puede ser bastante inexacta. 

Si bien siempre pueden encontrarse productos de calidad discutible, la industria actual de maquinaria pesada de origen chino se ha desarrollado intensamente y es posible adquirir maquinaria de excelente calidad a precios convenientes. 

Características de las maquinarias de fabricación china

maquinaria de fabricacion china de calidad

Algunas de las características más destacadas de las maquinarias de fabricación china son:

  • Capacidad de producción. China tiene una gran capacidad de producción e infraestructura debido a su amplia base de fabricantes de maquinaria pesada, lo que brinda un panorama amplio de opciones al momento de escoger el equipo necesario. 
  • Tecnología. La tecnología de fabricación de maquinaria pesada de origen chino ha mejorado significativamente en los últimos años, y muchas empresas chinas invierten de forma permanente en investigación avanzada y desarrollo de diseños que incrementan la calidad y el rendimiento de las maquinarias. 
  • Personalización. Los fabricantes de maquinaria pesada de origen chino ofrecen una amplia variedad de opciones de personalización en función de las necesidades específicas de los clientes. Esto significa que los clientes pueden obtener maquinarias adaptadas a sus necesidades, lo que puede mejorar la eficiencia y la rentabilidad.
  • Niveles de calidad. Las maquinarias de fabricación china presentan niveles de calidad y fiabilidad cada vez mayores tanto en sus procesos de elaboración, como en los materiales y piezas empleadas. Esto permite cumplir con los estándares internacionales y competir en igualdad con los fabricantes europeos y americanos.

Así, ¿qué debes tener en cuenta al escoger una grúa horquilla de fabricación china? Lo primero es la trayectoria y experiencia del fabricante. Esto es un elemento que puede marcar la diferencia en el diseño, durabilidad y garantía de los equipos adquiridos. 

Otro aspecto a considerar es la seriedad y capacidad de respuesta de los distribuidores en relación al servicio de postventa. Es fundamental que se garantice una disponibilidad permanente de repuestos originales y un servicio que acompañe al cliente no solo al momento de adquirir un equipo, sino más aún después, cuando se requiere aclarar dudas de funcionamiento, realizar mantenimientos y corregir posibles desperfectos.

Un tercer aspecto es la calidad de los componentes, piezas y materiales empleados en la fabricación, tales como el motor seleccionado, sistema hidráulico, bombas, mangueras y aditamentos, por ejemplo. La calidad de los componentes y el diseño marcará importantes diferencias en el rendimiento y vida útil entre una maquinaria y otra.

LiuGong, confianza y calidad a toda prueba

grua horquilla china

LiuGong es una empresa con participación estatal china con más de seis décadas de trayectoria, tiempo en el que se ha ido diferenciando notoriamente de otros fabricantes nacionales, quienes la toman como referente en sus diseños y precios.

LiuGong es proveedor oficial del ejército chino, superando las más rigurosas pruebas de calidad y entregando una flota de más de 200 unidades.

El interés en la mejora continua ha impulsado a LiuGong a enfocar los esfuerzos en las necesidades de los clientes, sin importar la envergadura de sus proyectos. Esta mejora continua se traduce en una revisión permanente del diseño de las maquinarias, las que creemos deben ser intuitivas y ergonómicas para permitir que los proyectos comiencen rápidamente, funcionen sin interrupciones y se cumplan las metas de cada proyecto. 

Así, LiuGong se ha transformado en sinónimo de confiabilidad a nivel mundial. Con 20 instalaciones de fabricación, 5 bases de I+D y 17 centros regionales de piezas, LiuGong se mantiene a la vanguardia de la tecnología, la producción y la logística de suministro.

Las grúas horquillas LiuGong están respaldadas por una amplia red de 380 distribuidores en más de 115 países, todos certificados y capacitados por el fabricante. Esto brinda respaldo permanente y confiable, pues la compañía comprende la importancia que tiene una inversión así para nuestros clientes. 

grua horquilla liugong

La grúa horquilla LiuGong es un equipo potente diseñado con un chasis robusto, motor potente y diseño  que aseguran estabilidad. LiuGong ha prestado atención especial en cada detalle, el confort es un factor diferencial de este tipo de equipos, entregando mucha suavidad de manejo aportando gran confort al operador y, por consecuencia, mayor productividad.

FULLEN Chile, distribuidor oficial de LiuGong en Chile pone a disposición un equipo completo de profesionales listos para brindar orientación y un servicio de postventa de calidad. 

¡Estamos seguros de que cualquier obstáculo que tu proyecto deba enfrentar, podemos resolverlo juntos!

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Qué es una grúa horquilla?

La grúa horquilla es una máquina de elevación y transporte utilizada para mover cargas pesadas de un lugar a otro en almacenes, fábricas y otros lugares de trabajo. También conocida como carretilla elevadora o montacargas, la grúa horquilla ha evolucionado desde sus primeros diseños en la década de 1920 hasta las modernas máquinas que conocemos hoy en día.

LEER ARTÍCULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos