Todo sobre grúas horquillas todo terreno

Grúa horquilla todo terreno articulada

La grúa horquilla todo terreno es una maquinaria de gran resistencia y potencia, por lo que resulta un equipamiento perfecto para diversas labores en espacios exteriores con terrenos de constituciones diversas, en los que se requiere cargar y acarrear carga de grandes volúmenes. 

Fullen, distribuidor en Chile de la reconocida marca de maquinaria pesada LiuGong, fue el primer representante en traer al país el modelo de grúa horquilla 4×4 articulado.

A continuación, te contamos sobre los modelos de grúa horquilla todo terreno que Fullen Chile tiene disponible para concretar tus proyectos.

La grúa horquilla todo terreno LiuGong

La grúa horquilla todo terreno es un tipo de maquinaria pesada que posee como elementos centrales un motor de combustión interna, chasis que puede ser compacto o articulado, mástil vertical doble o triple de alcance variable y horquillas robustas.

La grúa horquilla todo terreno está diseñada para labores en exteriores, en industrias como la construcción, obras civiles, forestal, minería y agricultura, entre otras.

Grúa horquilla Todo terreno compacta

Como señalamos, existen grúas horquilla todo terreno compactas y articuladas. Los equipos compactos LiuGong poseen tracción trasera y una capacidad de carga de hasta 3.5 toneladas, con una elevación del mástil de 5 metros. Por su tamaño compacto, requieren menos espacio para desplazarse y efectuar giros precisos y consistentes, aunque el suelo sea irregular. La grúa horquilla todo terreno compacta está disponible en 5 modelos en nuestro catálogo FULLEN CHILE

Estos equipos cuentan con motores diésel y tracción variable, es decir, solo en las ruedas delanteras (4×2) y otros en las cuatro ruedas (4×4). 

Si bien la grúa horquilla 4×4 puede tener un mayor costo de compra, esto se puede ver compensado en su versatilidad, lo que permite que sean aptas para trabajos en distintos terrenos como ripio, tierra seca o húmeda, césped o arena, por ejemplo. Los equipos con tracción 4×2 suelen ser una opción más económica para terrenos menos rigurosos.

Por otro lado, también el catálogo FULLEN CHILE también cuenta con grúas horquilla articuladas. Estos equipos poseen una mayor altura del chasis, lo que le permite operar en terrenos de distintos niveles y con mejores radios de giro, gracias a su diseño articulado.

En general, los modelos articulados poseen tracción 4×4, lo que les brinda mucha potencia, por ejemplo, para el arrastre de carros. Están diseñados para terrenos complejos e irregulares.

Por ejemplo, el modelo más comercial, F220 soporta una carga nominal máxima de 2 toneladas y puede elevar esta carga hasta 4,5 metros. Como valor agregado, este modelo cuenta con equipamiento de confort para el operador, como asiento amortiguado, cabina cerrada, ventilador y calefacción.

En síntesis, algunas características generales que es poseen la mayoría de las grúas todo terreno, ya sean compactas o articuladas: 

Motores de gran potencia.Neumáticos de grandes dimensiones y adherencia.Tracción en 4×2 o 4×4, lo que indica en cuántas ruedas se distribuye la potencia del motor y qué tipo de labor realizará (remolque, arrastre o movimiento de carga).Estabilizadores exteriores que brindan a la grúa cargada equilibrio y alto rendimiento en curvas, pendientes o zanjas. 

La grúa horquilla Liugong

Un aliado esencial en cualquier operación en las áreas de construcción, industria o minería es la grúa horquilla. ¿Por qué? Por sus características y diversos usos, que la vuelven una de las maquinarias más versátiles y eficientes si se utiliza aprovechando todo su potencial.

Te invitamos a revisar algunas características y principales usos posibles de las grúas horquilla Liugong.

Características y usos de la horquilla LiuGong

LiuGong ha desarrollado una nueva generación de grúas horquilla, con diseños más funcionales, equipados, robustos y elegantes, que atienden a las principales operaciones que un equipo como éste realiza, como el apilamiento, arrastre, traslado, carga y descarga de grandes volúmenes de materiales en distintos tipos de ambientes y terrenos.

De esta manera, el catálogo de equipos LiuGong disponibles en Chile presenta grúas horquilla con una capacidad operativa que va desde las 1,5 hasta las 16 toneladas. 

Así, dependiendo de la carga que se debe operar, como si las faenas se realizarán en el exterior o interior, es posible escoger entre modelos de combustión interna (a base de diésel, gas natural o mixtos), como también modelos eléctricos de tres y cuatro ruedas

En el caso de los modelos de combustión interna, LiuGong ha creado la nueva Serie A, que presenta mejoras en su calidad y diseño externo. 

Esta serie posee motores diésel de última generación tipo TIER 3, los que poseen menor emisión sin pérdida de potencia. También hay modelos de motorización dual, como la grúa horquilla CPCD25A, que opera con GLP y gasolina. 

En el caso de grúas horquilla de mayor capacidad operativa, 5 a 16 toneladas, estas presentan motores potentes, con mejoras que permiten extender la vida útil del equipo gracias a un sistema de refrigeración que incrementa en 30% el flujo de aire, reduciendo considerablemente la temperatura. 

Otros aspectos resultan únicos en nuestros equipos como, por ejemplo, un mástil más ancho que brinda mayor campo visual para el operador; pedaleras para un acceso sencillo al puesto del conductor; mejoras en el diseño de las tapas de la batería y el motor, facilitando el trabajo de mantenimiento, entre otras características que marcan grandes diferencias entre las grúas horquillas LiuGong y otras disponibles en el mercado.

Las grúas horquilla de combustión interna están diseñadas para operar en espacios interiores como bodegas y almacenes de suelo liso, siendo la carga y descarga de camiones una de las tareas más frecuentes. En espacios exteriores, estos equipos funcionan de forma eficaz en terrenos menos parejos, abrasivos y rugosos gracias a sus neumáticos con llantas anchas, robustas y de buena adherencia.

Los modelos eléctricos LiuGong de tres y cuatro ruedas son compactos, maniobrables y presentan gran estabilidad para operaciones en espacios reducidos como almacenes, bodegas, centros de distribución, agroindustria, frigoríficos, y farmacéuticas, alcanzando un rango en racks de hasta 6 metros.

La capacidad de carga de las grúas horquilla eléctricas LiuGong va desde las 1,5 a 3 toneladas.

Al ser equipos eléctricos, son perfectos para espacios cerrados, pues no generan contaminación por emisiones ni ruidos, como otros equipos de mayores dimensiones y potencia.

Dentro de la nueva generación de grúas horquilla eléctricas, el mercado chileno también cuenta con equipos LiuGong con baterías Ion – Litio serie SE. Esta tecnología significa un gran avance respecto al rendimiento de carga y la eficiencia productiva del equipo en el movimiento de mercadería. 

A diferencia de las baterías de plomo ácido, las baterías de litio no requieren mantenimiento y permiten hasta 4500 ciclos de carga, garantizando una mayor vida útil y haciendo más rentable la inversión. La carga rápida, que alcanza su 100% en 2 horas, permite que los equipos estén operativos y disponibles 24/7, dejando atrás los tiempos en que la grúa estaba en mantenimiento.

Mantenciones con repuestos originales

Cuidar la inversión de un proyecto implica prever los gastos asociados a las mantenciones preventivas y correctivas de los equipos, algo propio de las exigencias a las que son sometidas estas maquinarias.

En este sentido, utilizar repuestos originales permite que estos gastos estén controlados, pues usar repuestos diseñados por el fabricante brinda seguridad en la calidad del producto, extiende la vida del equipo, otorga garantía del fabricante y disponibilidad frente a cualquier situación. 

Así, al escoger repuestos originales se evitan imprevistos y mejora la capacidad de respuesta frente a los clientes, sin desperdiciar tiempo en detenciones innecesarias por fallas en el funcionamiento de los repuestos o por mantenimientos preventivos extensos.

Por qué usar un brazo articulado

Los brazos articulados corresponden a maquinaria especializada para realizar trabajos en altura y en zonas de difícil acceso. A diferencia de artefactos similares, tales como los elevadores telescópicos tradicionales que solo permiten movimientos verticales dada su estructura recta, los brazos articulados permiten movimientos en distintos sentidos, lo que facilita alcanzar prácticamente cualquier posición. 

En el presente artículo revisaremos las ventajas del uso de brazos articulados en distintos contextos. 

Especificaciones técnicas del brazo articulado

Un brazo articulado puede alcanzar una altura de hasta 18 metros. La torreta está diseñada para moverse en 360 grados y tanto el brazo inferior como el telescópico son maniobrados desde la plataforma base, lo que permite una amplia perspectiva y visión periférica. Existen brazos articulados que funcionan con motor eléctrico y otros con diésel. Además, los diferentes modelos poseen chasis de diferentes anchos diseñados para los distintos tipos de acceso, desde pasillos angostos a grandes espacios industriales o sitios de mucha concurrencia.

Por otro lado, dadas las características que hemos revisado hasta ahora, los brazos articulados resultan ideales para el trabajo de construcción que implica alto grado de riesgo, sobre todo en atención a que garantizan efectividad y altos índices de seguridad. 

El brazo articulado requiere de un operador que se ocupa de determinar la elevación exacta y las maniobras necesarias en relación con el trabajador que se encuentra en la torreta, de manera que son preferibles a los sistemas de elevación convencionales, los que en general no resultan efectivamente seguros. 

Los brazos articulados son, además, recomendables para proyectos de obra en el sector petrolero e industria energética, además de ser sumamente ventajosos en galpones, almacenes y bodegas de grandes empresas.

Por otro lado, a pesar de la diversidad de usos y aplicaciones que hemos mencionado, los brazos articulados han sido diseñados especialmente para labores de interior y espacios de difícil acceso, sobre todo gracias a su modalidad plegable. En general, los brazos articulados son empleados en trabajos especializados en fábricas, industrias e incluso refinerías de petróleo, ya que disponen de un asa de transporte con cesta, barandillas de seguridad.

Razones para usar un brazo articulado

El brazo articulado es muy flexible y eficiente. Permite alcanzar grandes alturas, se puede utilizar tanto en interiores como exteriores, está diseñado para realizar movimientos de expansión y contracción y es fácilmente maniobrable para alcanzar diferentes distancias. En efecto, el brazo articulado permite una diversidad de movimientos laterales y verticales. 

Existen diferentes modelos, algunos de los cuales se pueden utilizar sin problemas en espacios reducidos. En general, cada una de estas unidades posee capacidades, características y ventajas particulares. Lo cierto es que cualquiera que sea el modelo que se elija, la satisfacción de las necesidades que hayan motivado su adquisición estará garantizada.

Otra importante característica de los brazos articulados es que resultan sumamente seguros, considerando el riesgo de los trabajos en altura, a diferencia del uso de andamios o estructuras metálicas. De manera complementaria, como decíamos en un comienzo, son fáciles de maniobrar y permiten realizar trabajos en menos tiempo, favoreciendo la productividad. Desde luego, lo anterior solo será posible si el operador posee un debido entrenamiento e información, a pesar de su mecanismo no representa mayor complejidad. El brazo articulado es fácil de usar y no requiere montaje ni desmontaje.

Finalmente, los brazos articulados eléctricos tienen la gran ventaja de permitir un importante ahorro de energía y combustible, no generan ruido y, sobre todo, no generan ningún tipo de contaminación, siendo amigables con el medio ambiente. 

Si estás interesado en adquirir un brazo articulado, no dudes en visitar la web de Fullen Chile, con un completo catálogo en maquinaria, accesorios y repuestos.

LANZAMIENTO: Fullen Accesorios

Nueva y completa linea de Aditamentos y accesorios hidráulicos para grúas horquillas

accesorio grua horquillaMotivados a brindar una propuesta conveniente y accesible, Fullen International Chile, sumó a su portafolio esta línea de Accesorios, que incluye soluciones como Push Pull, Rotadores, Paper Roll Clamp y accesorios agrícolas, para todas las marcas de grúas horquilla.

Al respecto, el ejecutivo, señala que “divisamos una gran necesidad en el mercado por este tipo de productos y la oferta disponible, tanto para venta como para arriendo, tenía precios muy elevados y largos tiempos de entrega.

En este contexto, evaluamos con nuestra oficina en China la posibilidad de sumar estas soluciones a nuestra propuesta. Hoy ya es una realidad y lanzamos esta nueva línea con un desafiante plan de acción y de marketing mix”.

Read more

Nueva Serie de Grúas horquillas Anti-Explosión

Nueva Serie Grúas horquillas Anti-Explosión

Nueva Serie de Grúas horquillas Anti-Explosión 0En el marco de la celebracíon del “Día de la seguridad de Grúas horquillas” en SuZhou, organizado por la rama de vehículos industriales de la Asociación de la industria de ingeniería de China, se llevó a cabo con el lema “La seguridad primero, cuidemos la vida”

La Oficina Municipal de Gestión de Emergencias de Liuzhou lanzó actividades temáticas de seguridad respecto a grúas horquillas, invitando a LiuGong Forklift como representante de empresas industriales y comerciales de Liuzhou para llevar a cabo una capacitación sobre prevención y gestión de emergencias y conocimiento sobre grúas horquillas a prueba de explosiones.

Liuzhou Liugong Forklift Co., Ltd. cooperó activamente con las actividades del día, lanzando un total de 11 productos de combustión interna a prueba de explosiones de 2.5T-4.5T y grúas horquillas eléctricas a prueba de explosiones de 2.0-3.5T que cumplen con los principales requisitos del mercado para entornos operativos a prueba de explosiones.

Read more

Nota prensa Negocios Globales “Cinco años de crecimiento sostenido”

#fullenchile #negociosglobales #PabloHo #Wangtaiping #LiuGongEn enero de 2020, Fullen International Chile, cumplió cinco años de presencia en el mercado chileno, período en el cual la compañía ha logrado posicionarse y generar una importante cartera de clientes, con empresas de diversos rubros.

Hoy en día, Fullen International Chile, está en la fase dos de esta estrategia y, además, está complementando su portafolio de productos con equipos de elevación y plataformas alzahombre, entre otros innovadores modelos de su marca propia que se fabrica en China.

Sobre las razones de su éxito en el país, Fröhlich, destacó que la ética en los negocios es clave. “Contamos con un sistema informático comercial para la fuerza de ventas, que se encarga de hacer un seguimiento diario a nuestra cartera de prospectos, analizando las cotizaciones, los contactos telefónicos y las negociaciones, con la finalidad de monitorear y atender de la mejor manera los requerimientos de nuestros futuros clientes”.

“Llevo más de tres años trabajando con este proveedor y su marca de grúas horquillas LiuGong, las que me han dado excelentes resultados.” – Jaime Dominguez, Gerente general Encofrados DOM

Fuente: Negocios Globales Logística

Comunicado COVID-19

Querido Cliente:

A medida que COVID-19 continúa extendiéndose a nivel mundial, Fullen International Chile, quiere asegurarle que nos estamos tomando muy en serio esta situación. La salud de nuestros clientes, colaboradores y sus familias es, y sigue siendo, nuestra máxima prioridad.

Fullen sigue funcionando, en nuestras instalaciones se están tomando todas las precauciones e implementando procedimientos estrictos, como distanciamiento social, viajes restringidos y tele trabajo, esto para garantizar la seguridad de nuestros empleados.

Seguimos de cerca la situación y seguiremos las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud y Gobierno de Chile.

Sabemos que esta es una situación difícil para todos. Fullen sigue comprometido a mantener la satisfacción del cliente.

Nos podemos reunir vía Skype, ZOOM, Facetime , WhatsApp u otra plataforma que usted disponga, nuestro equipo de ventas y servicio al cliente están listos para ayudarlo con cualquier pregunta o inquietud. Si tiene alguna duda o necesidad específica, no dude en comunicarse con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.

Gracias por su atención lo mantendremos informado a medida que se desarrolle esta situación, y tengamos más información para compartir.

Jaime Fröhlich A.
Gerente General.
www.fullen.cl

Comunicado COVID-19 0

Lanzamiento – Plataformas para trabajos en altura

Lanzamos nueva linea de plataformas FULLEN para trabajo en altura, 20 equipos en stock disponibles para venta y arriendo. Ideal para trabajos de mantenimiento, reparación y trabajos de limpieza en altura.

La linea cuenta con:

Llega flota de equipos LiuGong a FULLEN Rental Chile

Llega flota de equipos LiuGong a FULLEN Rental Chile 0Recibimos una importante flota de equipos para reformzar el crecimiento de nuestra división FULLEN Rental.

La flota cuenta con 50 Grúas horquillas GLP LiuGong, y 20 equipos plataformas de elevación para trabajos en altura.

“Nuestro compromiso es ayudar aca cada cliente en el desarrollo y crecimiento de su negocio, como lo haríamos con un amigo.”