¿Qué es y para qué se utiliza un clamp de bolos?
El clamp de bolos es un accesorio tipo pinza que resulta muy conveniente si se requiere transportar, apilar, cargar y descargar fardos redondos o cuadrados de forraje en labores agrícolas y ganaderas. Este accesorio se utiliza en equipos como grúas horquilla y mini cargadores.
Manipular este tipo de carga de manera adecuada es de suma importancia para evitar desgarros o rajaduras de los fardos y, por tanto, minimizar la pérdida de recursos e incrementar la productividad.
En FULLEN Chile contamos con un modelo insuperable, diseñado con tecnología y materiales de gran calidad y resistencia. A continuación, te contamos algunas características de este modelo.
Características del clamp de bolos FULLEN
El clamp para bolos FULLEN es un aditamento que reúne algunos elementos característicos de los accesorios tipo pinza: dos brazos de alta resistencia que se abren y cierran, lo que le permite rodear y sujetar la carga, ejerciendo una presión justa sin causar daño al bolo; marco o respaldo de carga que permite desplazamientos laterales y la expansión de los brazos; bastidor; estabilizadores y cilindros hidráulicos, lo que en su conjunto permite que el clamp sostenga de forma segura la carga, tanto para el operador, el entorno y como para la carga misma.
Entre las características específicas del modelo, se encuentran:
Capacidad del centro de carga de 1000kg@700mm
Rango de apertura de los brazos que va de 100 a 2310 mm, lo que permite abarcar dimensiones considerables de carga.
Brazos diseñados con ángulo y en forma de rejilla, que permite mejor agarre de los fardos.
Altura de los brazos de 760 mm, que permite un manejo de bolos de altura considerable, sin perder fuerza ni seguridad.
Profundidad de los brazos de 900 mm, lo que brinda la posibilidad de manejar bolos o fardos de mayor volumen.
Flujo hidráulico que permite el desplazamiento y apertura de la pinza, asegurando una presión uniforme y máxima precisión para el cuidado de la carga. El circuito hidráulico proporciona protección y alivio de la presión de desplazamiento.
Permite un mantenimiento sencillo gracias a la excelente accesibilidad de sus componentes.
Gran visibilidad encima y a través del marco, con un diseño pensando en el operador, donde las maniobras más complejas se pueden realizar con facilidad y seguridad.
Sin duda, utilizar aditamentos o accesorios para tareas específicas permite optimizar los recursos disponibles en el proyecto, asegurando un mejor manejo de los tiempos disponibles y, por tanto, de la productividad.
Si tu proyecto requiere crecer y pasar a un nuevo nivel de productividad, entonces el accesorio clamp para bolos FULLEN es una inversión confiable que se adaptará de forma sencilla y segura a tu grúa horquilla o equipamiento para la carga de los materiales.
Contáctanos y cotiza con nosotros, contamos con la experiencia que tu proyecto necesita.