Como hemos mencionado en otros artículos, el uso de aditamentos o accesorios en máquinas como grúas horquilla, lo que permite optimizar las operaciones, reduciendo recursos como tiempo, equipos y, por lo tanto, dinero.
Por ello, es importante conocer las funcionalidades de los distintos aditamentos disponibles, con el fin de acceder a un rendimiento mayor y un mejor uso de los recursos disponibles en la empresa.
A continuación, te contamos las características y usos del volcador tipo cucharón y garra, dos accesorios imprescindibles para manipular materiales a granel.
Características y usos del volcador tipo cucharón y garras
El volcador con cucharón es un accesorio que permite realizar trabajos específicos de carga y descarga de materiales sueltos. Este tipo de aditamento no posee dientes sino una hoja, pues su función no es excavar sino voltear material de un lugar a otro, con una excelente capacidad de carga. Este volcador con cucharón funciona con un sistema hidráulico que permite movimientos potentes y precisos.
La horquilla articulada de una grúa se puede usar para carga, descarga y traslado de materiales a granel desde un contenedor si está equipada con un accesorio volcador cucharón.
Así, se puede usar para cargar todo tipo de carga suelta como arena, carbón pulverizado, granos, fertilizantes, tierra y ladrillos rotos, entre otros tantos materiales.
El volcador tipo garra es un accesorio reforzado que permite remover materiales que pueden sueltos y enterrados. Como su nombre lo indica, la garra permite recoger el material y retener sólo la carga que se precisa, separándola de tierra, arena u otros materiales. También posee un funcionamiento hidráulico y un sistema de fácil acople.
El volcador tipo garra se puede utilizar para manipular todo tipo de embalaje de carga no estándar, como papel de desecho, paja, fibra química, tuberías de acero. Suele ser utilizado ampliamente en agricultura y ganadería, industria de reciclaje, industria textil, entre otras.
Conoce el volcador con cucharón y volcador garra FULLEN
Seleccionar el accesorio adecuado a la tarea permite disminuir los costos operativos y hacer de forma más eficiente las tareas.
En FULLEN CHILE contamos con un volcador hidráulico disponible en las dos versiones que describimos antes:
Volcador cucharón: Sirve para acarrear materiales a granel, cucharones de 1 a 1.5 m3. El cucharón se acopla a las horquillas existentes.
Volcador garra: Ideal para sujetar materiales tipo chatarra, maleza, fardo, ramas y troncos.
Estas versiones del volcador se encuentran disponibles en monturas ISO Clase 2A y 3A, compatibles con todas las marcas y modelos de grúas horquillas. Además, cuentan con un sistema de acople rápido para una instalación fácil y rápida.
El funcionamiento de ambas versiones del volcador se despliega de la siguiente manera: al accionar la palanca hidráulica, el volcador opera a modo de bisagra, inclinándose hacia adelante o atrás según lo comandado para cargar o descargar el material. Los volcadores con garra requieren una vía hidráulica adicional o un interruptor solenoide para accionar la garra.
En FULLEN CHILE contamos con los accesorios volcador tipo cucharón y garra, compatibles con distintos modelos de grúas horquillas, lo que te brindará una solución rápida y eficiente para resolver los requerimientos puntuales de tu empresa.
Además, contamos con profesionales altamente calificados, quienes brindan asesoría para la elección del aditamento preciso. ¡Ven a conocernos!