Ventajas del arriendo de transpaletas

Ventajas del arriendo de transpaletas

Índice

La transpaleta es un equipo del que distintas industrias se benefician bastante cuando cuentan con una en su flota de máquinas. Desde la industria manufacturera, de alimentos, farmacéutica hasta tiendas minoristas; en cualquier lugar donde se requiera transportar y apilar palets es preciso contar con un equipo como este.

Conozcamos un poco sobre las características y tipos de transpaletas, destacando las ventajas de arrendar equipos como este para las tareas al interior de bodegas y almacenes.

Características y tipos de transpaletas

En general, las transpaletas se encuentran en la categoría de equipos de almacén. Estos equipos pueden mover palets de un área a otra, principalmente hacia la zona de carga y descarga de camiones. Las transpaletas están diseñadas para levantar grupos de palets a cierta altura. 

Una característica que hace a las transpaletas equipos tan demandados por las empresas tiene que ver con sus dimensiones. Al ser más pequeñas que una grúa horquilla, pueden acceder a pasillos y espacios reducidos y operar sin dificultad. 

El mercado ofrece dos tipos de transpaletas: manuales y eléctricas. 

Las transpaletas manuales o hidráulicas son equipos ampliamente conocidos y usados, pues tienen a su favor la ventaja de ser sencillos de operar, con un costo accesible.  El desplazamiento de estos equipos es realizado de forma manual gracias a una palanca, con el operador caminando y empujando o arrastrando el equipo desde la palanca.

Las transpaletas manuales pueden cargar desde 1,3 a 2,500 kilos sin dificultad, elevando la carga hasta 10 cm del suelo. Son ideales cuando se requiere almacenar a nivel del suelo o apilar una cantidad pequeña de mercancía. Si se requiere trasladar y apilar mayores volúmenes de forma constante, son más adecuadas las transpaletas eléctricas.

Diseñadas para soportar una mayor cantidad de peso, las transpaletas eléctricas significan una mejora del diseño, con operador a bordo de una plataforma y permitiendo un uso más intensivo y el manejo de mayores volúmenes y distancias gracias a su motor eléctrico de tracción alimentado por baterías, que le otorgan al equipo una autonomía aproximada de 8 a 10 horas.

Una nueva generación de transpaletas eléctricas son las que cuentan con baterías de litio portátiles, que permiten optimizar aún más el tiempo de las operaciones. Estas baterías se cargan de forma rápida en 2 horas, lo que asegura la continuidad y eficiencia de las operaciones.

¿Conviene arrendar una transpaleta?

Conviene arrendar una transpaleta

La respuesta dependerá de las características de tu negocio. Si este requiere el movimiento y almacenaje de grandes volúmenes de mercancía por períodos determinados, tal vez lo más conveniente sea arrendar una transpaleta. 

Al arrendar un equipo que se usa para tareas y períodos específicos, se logra reducir los gastos en inversión y realizar un gasto operacional controlado de acuerdo a las necesidades que se presenten. Para ello es preciso tener una planificación clara y evaluar en qué períodos se requeriría el equipo, para no caer en gastos imprevistos.

Arrendar un equipo para tareas específicas tiene varias ventajas. Una de ellas es la posibilidad de disminuir los gastos relacionados con la operación del equipo (mantenciones, arreglos, repuestos). 

Otra ventaja es la oportunidad de acceder a equipos modernos nuevos o seminuevos, lo que asegura que las operaciones se desarrollen sin contratiempos por fallas y con la eficiencia que garantiza un equipamiento en buen estado, con tecnología reciente. 

Finalmente, arrendar un equipo permite acceder a la asistencia técnica que el proveedor ofrece al arrendar el producto, siendo un costo que suele considerarse en el servicio.

En FULLEN CHILE contamos con un catálogo amplio de equipos para arriendo. ¡Visítanos y cotiza con nosotros!

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Qué es una grúa horquilla?

La grúa horquilla es una máquina de elevación y transporte utilizada para mover cargas pesadas de un lugar a otro en almacenes, fábricas y otros lugares de trabajo. También conocida como carretilla elevadora o montacargas, la grúa horquilla ha evolucionado desde sus primeros diseños en la década de 1920 hasta las modernas máquinas que conocemos hoy en día.

LEER ARTÍCULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos