Todo sobre grúas horquillas todo terreno

grúas horquillas todo terreno

Índice

Grúa horquilla todo terreno articulada

La grúa horquilla todo terreno es una maquinaria de gran resistencia y potencia, por lo que resulta un equipamiento perfecto para diversas labores en espacios exteriores con terrenos de constituciones diversas, en los que se requiere cargar y acarrear carga de grandes volúmenes. 

Fullen, distribuidor en Chile de la reconocida marca de maquinaria pesada LiuGong, fue el primer representante en traer al país el modelo de grúa horquilla 4×4 articulado.

A continuación, te contamos sobre los modelos de grúa horquilla todo terreno que Fullen Chile tiene disponible para concretar tus proyectos.

La grúa horquilla todo terreno LiuGong

La grúa horquilla todo terreno es un tipo de maquinaria pesada que posee como elementos centrales un motor de combustión interna, chasis que puede ser compacto o articulado, mástil vertical doble o triple de alcance variable y horquillas robustas.

La grúa horquilla todo terreno está diseñada para labores en exteriores, en industrias como la construcción, obras civiles, forestal, minería y agricultura, entre otras.

grúa horquilla todo terreno LiuGong

Grúa horquilla Todo terreno compacta

Como señalamos, existen grúas horquilla todo terreno compactas y articuladas. Los equipos compactos LiuGong poseen tracción trasera y una capacidad de carga de hasta 3.5 toneladas, con una elevación del mástil de 5 metros. Por su tamaño compacto, requieren menos espacio para desplazarse y efectuar giros precisos y consistentes, aunque el suelo sea irregular. La grúa horquilla todo terreno compacta está disponible en 5 modelos en nuestro catálogo FULLEN CHILE

Estos equipos cuentan con motores diésel y tracción variable, es decir, solo en las ruedas delanteras (4×2) y otros en las cuatro ruedas (4×4). 

Si bien la grúa horquilla 4×4 puede tener un mayor costo de compra, esto se puede ver compensado en su versatilidad, lo que permite que sean aptas para trabajos en distintos terrenos como ripio, tierra seca o húmeda, césped o arena, por ejemplo. Los equipos con tracción 4×2 suelen ser una opción más económica para terrenos menos rigurosos.

grúas horquilla articuladas

Por otro lado, también el catálogo FULLEN CHILE también cuenta con grúas horquilla articuladas. Estos equipos poseen una mayor altura del chasis, lo que le permite operar en terrenos de distintos niveles y con mejores radios de giro, gracias a su diseño articulado.

En general, los modelos articulados poseen tracción 4×4, lo que les brinda mucha potencia, por ejemplo, para el arrastre de carros. Están diseñados para terrenos complejos e irregulares.

Por ejemplo, el modelo más comercial, F220 soporta una carga nominal máxima de 2 toneladas y puede elevar esta carga hasta 4,5 metros. Como valor agregado, este modelo cuenta con equipamiento de confort para el operador, como asiento amortiguado, cabina cerrada, ventilador y calefacción.

En síntesis, algunas características generales que es poseen la mayoría de las grúas todo terreno, ya sean compactas o articuladas: 

  • Motores de gran potencia.
  • Neumáticos de grandes dimensiones y adherencia.
  • Tracción en 4×2 o 4×4, lo que indica en cuántas ruedas se distribuye la potencia del motor y qué tipo de labor realizará (remolque, arrastre o movimiento de carga).
  • Estabilizadores exteriores que brindan a la grúa cargada equilibrio y alto rendimiento en curvas, pendientes o zanjas. 

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos

Conoce todas nuestras maquinarias y servicios:

“El éxito de Fullen Chile depende del éxito de nuestros clientes”