Por qué arrendar un apilador eléctrico

arrendar apilador electrico

Índice

En la ejecución de tareas logísticas en el ámbito industrial, el apilador eléctrico es un equipo básico que garantiza gran eficiencia, por lo que puede resultar una buena decisión al momento de invertir. A continuación, te contamos por qué y cuáles son las ventajas de arrendar un equipo como este. ¡Sigue leyendo!

Funciones y características del apilador eléctrico

Un apilador es un equipo de carga cuyas funciones son el traslado, elevación y acomodo o apilamiento de palets en bodegas, por lo tanto, está diseñado para trasladarse con carga en espacios reducidos y pasillos. 

Contar con un equipo como este permite optimizar los espacios disponibles y aprovechar al máximo el espacio en altura que los distintos tipos de estanterías brindan.

Otra característica de los apiladores es su maniobrabilidad y seguridad durante las operaciones. Los apiladores poseen tableros de mando sencillos de comprender y utilizar. Además, suelen contar con sistemas de seguridad integrados, como corta corriente, sensores de apriete, bocina, entre otros.

De acuerdo a su mecanismo de funcionamiento, es posible clasificar los apiladores en tres tipos: eléctricos, manuales y semi eléctricos. Conozcamos las características del primer tipo, el apilador eléctrico.

Funciones y características del apilador electrico

El apilador eléctrico convencional es un equipo que resulta sumamente práctico en espacios cerrados, por su tamaño y maniobrabilidad, siendo un equipo más silencioso y sin emisiones de gases al ambiente de trabajo. Puede equipar plataforma para operador para un trabajo más eficiente para el desplazamiento en grandes almacenes. En esta categoría encontramos dos tipos los que cargan pallet abiertos o para todo tipo de pallet, este ultimo cuenta con las patas estabilizadoras que sobresalen el tamaño del pallet.

beneficios de arrendar un apilador

El apilador eléctrico tipo Reach posee un pantógrafo o riel que permite desplazar el mástil hacia adelante para posicionar la carga en el rack. La ventaja sobre el apilador eléctrico convenciona es su capacidad de elevación que puede llegar hasta los 12 metros de altura, ideal para almacenes con racks elevado y pasillos reducidos. 

El manejo de la carga se realiza gracias a que la horquilla se introduce bajo el palet, lo que permite levantar la carga y acomodarla en una pila.

Ventajas de arrendar un apilador eléctrico

Ventajas de arrendar un apilador electrico

Una vez que has decidido contar con un apilador eléctrico, es bueno preguntarse: ¿adquirir o arrendar el equipo? La respuesta dependerá de ciertos factores importantes de analizar. 

Antes de decidir es importante tener claridad respecto a las características del proyecto, la necesidad a cubrir y el tiempo durante el que se debe desarrollar. ¿El apilador se utilizará para un proyecto puntual o se puede ampliar su uso a otros proyectos?, ¿con qué frecuencia se utilizará y qué disponibilidad que debe tener el equipo y cuál es el volumen de carga que debe movilizar a diario? 

Por otro lado, vale también preguntarse en qué etapa de desarrollo se encuentra tu empresa: ¿está comenzando o se encuentra más consolidada?, ¿cómo se proyecta en relación a futuros negocios y clientes? Este factor permite también proyectar el presupuesto con el que se cuenta y así optimizar los recursos disponibles, sobre todo cuando los equipos representan uno de los ejes en el rubro industrial.

Estos aspectos son importantes al momento de decidir cuánto invertir y de qué manera en el equipamiento. Aquí surge una posibilidad interesante: arrendar. ¿Por qué arrendar puede ser beneficioso? 

  • Arrendar permite cuidar la inversión y el efectivo disponible. Esto permite redistribuir el efectivo y focalizarse en invertir en aquellos aspectos que más valor agregado aportan al negocio. Además, permite que los servicios asociados a la adquisición de un equipo, como mantenciones, reparaciones y seguros vayan a cargo del proveedor en la mayoría de los casos.

Además, frente a posibles incertidumbres financieras, arrendar permite no comprometerse a largo plazo en una inversión como la compra, a la vez que puede facilitar el cumplimiento de los compromisos de pago e invertir en otros aspectos del proyecto.

  • Arrendar permite acceder a apiladores eléctricos de modelos y tecnología más recientes, lo que impacta en mejor productividad, eficiencia y fluidez en el cumplimiento de los compromisos con los clientes.
  • Arrendar permite optimizar los recursos, principalmente de tiempo, dinero y espacio. Se paga solo por lo que se necesita y utiliza, ya sean horas, días, semanas o meses, evitando que los equipos estén inactivos. 
  • Arrendar puede facilitar una toma de decisiones más clara antes de comprar un equipo, pues se puede probar, ajustar los requerimientos que es necesario cubrir de forma más permanente si el apilador se adquiere.

Si decides arrendar un apilador eléctrico, en FULLEN CHILE te brindamos orientación y un catálogo con equipos de primer nivel. ¡Visítanos y cotiza con nosotros!

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Qué es una grúa horquilla?

La grúa horquilla es una máquina de elevación y transporte utilizada para mover cargas pesadas de un lugar a otro en almacenes, fábricas y otros lugares de trabajo. También conocida como carretilla elevadora o montacargas, la grúa horquilla ha evolucionado desde sus primeros diseños en la década de 1920 hasta las modernas máquinas que conocemos hoy en día.

LEER ARTÍCULO

5 comentarios

  1. Hola
    Necesito cotizar la compra y/o arriendo de 2 ORDER PICKER que se puedan elevar hasta 8mts.
    Razón Social: Logística Lerol
    Rut Lerol: 76008899-4
    Giro: Transporte de carga Nacional e Internacional por Carretera Servicios de Logística para Importadores y Exportadores. Agencia de Transporte Marítima y Aérea
    Dirección: Juncal 901, bodega 9 y 11, Quilicura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos