¿Por qué arrendar maquinaria es una buena opción?

arrendar maquinaria

Índice

Para el desarrollo exitoso de cualquier proyecto es preciso tener a la vista los objetivos, metas, necesidades y recursos disponibles para llevarlo a cabo. 

Esto no deja de ser importante en proyectos de construcción que, independientemente de su envergadura, comprometen una inversión inicial potente. Para mantener el control de la inversión es preciso considerar los gastos operativos asociados al proyecto en relación a los equipos que se utilizarán. 

Así, los mantenimientos y sus posibles costos asociados, como cambio de piezas, reparaciones o renovaciones, junto a las condiciones del proyecto, obligan a evaluar si resulta conveniente adquirir o arrendar la maquinaria que el proyecto necesita.

Considerar distintas modalidades de inversión puede facilitar que los proyectos se sostengan y concluyan a tiempo, sin arriesgar la existencia de tu empresa.

En este sentido, arrendar resulta una opción conveniente para sostener un proyecto con plazos bien definidos y en contextos donde los mercados son muy fluctuantes. 

Arrendar la maquinaria necesaria permitiría organizar los gastos fijos, contar con mayor flexibilidad y tener un respaldo permanente por parte del proveedor, que no implique gastos inesperados en caso de fallas.

A continuación, te resumimos por qué arrendar maquinaria puede ser una buena opción para tu empresa.

Ventajas de arrendar maquinaria

ventajas de arrendar maquinarias

Entre las ventajas de arrendar maquinaria, destacamos las siguientes:

  • Control de la inversión, flexibilidad antes las fluctuaciones. Si el proyecto posee etapas y plazos bien precisos, arrendar las maquinarias podría ser una buena opción para controlar los gastos iniciales de la inversión y resolver los distintos requerimientos sin adquirir un compromiso de pago demasiado fuerte, como ocurre al comprar un equipo. 

Esto puede ser más ventajoso en caso de que tu empresa esté comenzando en el rubro, si el proyecto tiene características bien específicas que demandan equipos altamente especializados o si la situación económica se observa inestable.

Si se tiene en cuenta lo anterior, al arrendar maquinaria se optimiza el capital inicial disponible, dejando un margen de movimiento financiero para posibles cambios en las condiciones económicas externas y de la empresa, que requieran ajustes presupuestarios.

Los contratos de arriendo poseen plazos establecidos que suelen ser más acotados y flexibles que los compromisos que se adquieren al comprar. De hecho, en caso de que sea necesario reducir los costos de la operación, es más viable finalizar el contrato de arriendo que seguir pagando una maquinaria comprada o tener que vender alguna de la que se pueda prescindir en ese momento.

  • Ahorro en gastos asociados a la compra. Los proveedores de maquinarias para el arriendo suelen ofrecer garantías en los contratos. Esto significa un beneficio para tu planilla de gastos, pues el respaldo que ofrece el contrato puede implicar que ciertos gastos no sean gestionados por ti, sino por el proveedor de la maquinaria, como son las mantenciones y los seguros.
  • Tecnología que asegura mayor rendimiento. Los catálogos de equipos en arriendo suelen tener a disposición maquinaria con tecnología reciente. Esto es un valor agregado que puede hacer que tus procesos tengan mejor rendimiento, sean más eficientes y puedas cumplir los plazos.

Contar con equipamiento actualizado, más la asesoría de expertos que permitan elegir el equipo preciso, incrementa las posibilidades de concretar un trabajo de calidad, eficiente y seguro.

beneficios de arrendar maquinarias
  • Respaldo del proveedor. Los proveedores más reconocidos ofrecen junto al arriendo de la maquinaria el respaldo de sus equipos técnicos calificados para garantizar el buen funcionamiento de los equipos arrendados. Junto con eso, el proveedor también puede ofrecer repuestos originales, lo que brinda a los clientes respuestas más eficientes y seguras ante la necesidad de repuestos. Todo esto garantiza un buen funcionamiento de los equipos, brindando mayor productividad a las operaciones. 

¿Qué tipos de maquinaria se pueden arrendar?

En general, se puede arrendar prácticamente todo tipo de maquinarias, tanto pesadas, semipesadas o de almacén.

En FULLEN CHILE somos proveedores que trabajamos directamente con LiuGong, reconocido fabricante a nivel internacional de maquinarias pesadas. 

Contamos con un catálogo de equipos resistentes para arriendo, compuesto por grúas horquillas, grúas horquillas todoterreno, cargadores frontales y plataformas de elevación; como también un amplio almacén de repuestos originales, lo que te brindará una solución rápida y eficiente ante cualquier inconveniente. 

Junto a lo anterior, contamos con profesionales altamente calificados, quienes brindan asesoría para la elección y el manejo adecuado de cada equipo. Así, arrendar puede ser una excelente opción para proyectar la vida de tu negocio. ¡Ven a conocernos!

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Qué es una grúa horquilla?

La grúa horquilla es una máquina de elevación y transporte utilizada para mover cargas pesadas de un lugar a otro en almacenes, fábricas y otros lugares de trabajo. También conocida como carretilla elevadora o montacargas, la grúa horquilla ha evolucionado desde sus primeros diseños en la década de 1920 hasta las modernas máquinas que conocemos hoy en día.

LEER ARTÍCULO

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos