La grúa horquilla Liugong

grúa horquilla Liugong

Índice

Un aliado esencial en cualquier operación en las áreas de construcción, industria o minería es la grúa horquilla. ¿Por qué? Por sus características y diversos usos, que la vuelven una de las maquinarias más versátiles y eficientes si se utiliza aprovechando todo su potencial.

Te invitamos a revisar algunas características y principales usos posibles de las grúas horquilla Liugong.

Características y usos de la horquilla LiuGong

LiuGong ha desarrollado una nueva generación de grúas horquilla, con diseños más funcionales, equipados, robustos y elegantes, que atienden a las principales operaciones que un equipo como éste realiza, como el apilamiento, arrastre, traslado, carga y descarga de grandes volúmenes de materiales en distintos tipos de ambientes y terrenos.

De esta manera, el catálogo de equipos LiuGong disponibles en Chile presenta grúas horquilla con una capacidad operativa que va desde las 1,5 hasta las 16 toneladas. 

Así, dependiendo de la carga que se debe operar, como si las faenas se realizarán en el exterior o interior, es posible escoger entre modelos de combustión interna (a base de diésel, gas natural o mixtos), como también modelos eléctricos de tres y cuatro ruedas

En el caso de los modelos de combustión interna, LiuGong ha creado la nueva Serie A, que presenta mejoras en su calidad y diseño externo. 

Esta serie posee motores diésel de última generación tipo TIER 3, los que poseen menor emisión sin pérdida de potencia. También hay modelos de motorización dual, como la grúa horquilla CPCD25A, que opera con GLP y gasolina. 

En el caso de grúas horquilla de mayor capacidad operativa, 5 a 16 toneladas, estas presentan motores potentes, con mejoras que permiten extender la vida útil del equipo gracias a un sistema de refrigeración que incrementa en 30% el flujo de aire, reduciendo considerablemente la temperatura. 

usos de la horquilla LiuGong

Otros aspectos resultan únicos en nuestros equipos como, por ejemplo, un mástil más ancho que brinda mayor campo visual para el operador; pedaleras para un acceso sencillo al puesto del conductor; mejoras en el diseño de las tapas de la batería y el motor, facilitando el trabajo de mantenimiento, entre otras características que marcan grandes diferencias entre las grúas horquillas LiuGong y otras disponibles en el mercado.

Las grúas horquilla de combustión interna están diseñadas para operar en espacios interiores como bodegas y almacenes de suelo liso, siendo la carga y descarga de camiones una de las tareas más frecuentes. En espacios exteriores, estos equipos funcionan de forma eficaz en terrenos menos parejos, abrasivos y rugosos gracias a sus neumáticos con llantas anchas, robustas y de buena adherencia.

Los modelos eléctricos LiuGong de tres y cuatro ruedas son compactos, maniobrables y presentan gran estabilidad para operaciones en espacios reducidos como almacenes, bodegas, centros de distribución, agroindustria, frigoríficos, y farmacéuticas, alcanzando un rango en racks de hasta 6 metros.

La capacidad de carga de las grúas horquilla eléctricas LiuGong va desde las 1,5 a 3 toneladas.

Al ser equipos eléctricos, son perfectos para espacios cerrados, pues no generan contaminación por emisiones ni ruidos, como otros equipos de mayores dimensiones y potencia.

grúas horquilla eléctricas

Dentro de la nueva generación de grúas horquilla eléctricas, el mercado chileno también cuenta con equipos LiuGong con baterías Ion – Litio serie SE. Esta tecnología significa un gran avance respecto al rendimiento de carga y la eficiencia productiva del equipo en el movimiento de mercadería. 

A diferencia de las baterías de plomo ácido, las baterías de litio no requieren mantenimiento y permiten hasta 4500 ciclos de carga, garantizando una mayor vida útil y haciendo más rentable la inversión. La carga rápida, que alcanza su 100% en 2 horas, permite que los equipos estén operativos y disponibles 24/7, dejando atrás los tiempos en que la grúa estaba en mantenimiento.

baterías Ion Litio serie SE

Mantenciones con repuestos originales

Cuidar la inversión de un proyecto implica prever los gastos asociados a las mantenciones preventivas y correctivas de los equipos, algo propio de las exigencias a las que son sometidas estas maquinarias.

En este sentido, utilizar repuestos originales permite que estos gastos estén controlados, pues usar repuestos diseñados por el fabricante brinda seguridad en la calidad del producto, extiende la vida del equipo, otorga garantía del fabricante y disponibilidad frente a cualquier situación. 

Así, al escoger repuestos originales se evitan imprevistos y mejora la capacidad de respuesta frente a los clientes, sin desperdiciar tiempo en detenciones innecesarias por fallas en el funcionamiento de los repuestos o por mantenimientos preventivos extensos.

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos

Conoce todas nuestras maquinarias y servicios:

“El éxito de Fullen Chile depende del éxito de nuestros clientes”