Equipos esenciales en un almacén

equipos esenciales en un almacen

Índice

Para que el trabajo logístico en almacenes y bodegas sea eficiente y seguro para quienes trabajan allí, es preciso contar con los equipos adecuados. Una opción ventajosa son los equipos eléctricos para almacén, que brindan permiten operaciones libres de emisiones y altamente productivas, por las características propias de sus diseños. 

Entre los equipos eléctricos más utilizados en almacenes se encuentran transpaletas, apiladores y grúas horquilla contrabalanceadas, aptos para operar también en cámaras de frío y congelado. 

A continuación, compartimos una síntesis con las características y usos de transpaletas, apiladores y grúas horquilla.

Tres equipos eléctricos que no deben faltar en tu almacén

Transpaleta

transpaleta electrica

Si se requiere trasladar y apilar volúmenes altos de carga, principalmente paletizada, de forma constante, un equipo conveniente son las transpaletas eléctricas, una mejora del diseño de la transpaleta manual o hidráulica.  

La transpaleta eléctrica puede tener o no operador a bordo en una plataforma y permite un uso más intensivo y el manejo de mayores volúmenes y distancias gracias a su motor eléctrico de tracción alimentado por baterías, que le otorgan al equipo una autonomía aproximada de 8 a 10 horas.

Actualmente el mercado ofrece transpaletas eléctricas con baterías de litio portátiles y operador caminado, con las que es posible optimizar aún más el tiempo de las operaciones. Estas baterías se cargan de forma rápida en 2 horas, lo que asegura la continuidad y eficiencia de las operaciones.

Apilador

apilador

El apilador eléctrico es un equipo de carga cuyas funciones son el traslado, elevación y apilamiento de pallets, aprovechando al máximo los espacios disponibles en altura que los distintos de estanterías brindan en los almacenes.

Así, el apilador eléctrico es un equipo muy práctico en espacios reducidos, por su tamaño compacto y el tipo de combustión que posee, siendo un equipo más silencioso y sin emisiones de gases al ambiente.

El apilador eléctrico posee un motor que le entrega la fuerza necesaria para trasladar y cargar peso. Además, posee un sistema hidráulico que permite elevar la carga de forma vertical, puede ser con operador a bordo o hombre caminando, dependiendo el trayecto a recorrer.

Este equipo es bastante maniobrable y seguro. Los apiladores eléctricos poseen tableros de mando intuitivos y suelen contar con sistemas de seguridad integrados, como corta corriente, sensores de apriete, bocina, entre otros.

Grúa horquilla contrabalanceada

grua horquilla contrabalanceada

La grúa horquilla eléctrica contrabalanceada es un equipo que permite trasladar, arrastrar, apilar, cargar y descargar grandes volúmenes de materiales en espacios cerrados, como almacenes, bodegas, centros de distribución, agroindustria, frigoríficos, y farmacéuticas, alcanzando varios metros de altura de apilamiento.

Al ser equipos eléctricos, son ideales para espacios cerrados, pues tampoco generan contaminación por emisiones ni ruidos, como otros equipos de mayores dimensiones que utilizan combustión diésel.

En el mercado nacional también existen grúas horquilla con baterías de litio. Esta tecnología significa un gran avance respecto al rendimiento de carga y la eficiencia productiva, pues estas baterías no requieren mantenimiento y permiten hasta 4500 ciclos de carga, garantizando una mayor vida útil y haciendo más rentable la inversión.

En FULLEN CHILE contamos con una flota completa de equipos LiuGong eléctricos para almacén, los que sin duda harán crecer tu negocio.

Somos distribuidores de una marca reconocida a nivel mundial y nuestro empeño es brindar un servicio personalizado y una postventa eficiente, con servicios de mantenimiento y reparación de manera oportuna, lo que asegura a nuestros clientes que operaciones sin interrupciones. 

Contamos con un amplio almacén de repuestos originales disponibles, lo que permite cuidar tu inversión y extendiendo la vida útil del mismo y asegurando la continuidad operacional.

Te invitamos a cotizar con nosotros, contamos con la experiencia que tu negocio requiere.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Qué es una grúa horquilla?

La grúa horquilla es una máquina de elevación y transporte utilizada para mover cargas pesadas de un lugar a otro en almacenes, fábricas y otros lugares de trabajo. También conocida como carretilla elevadora o montacargas, la grúa horquilla ha evolucionado desde sus primeros diseños en la década de 1920 hasta las modernas máquinas que conocemos hoy en día.

LEER ARTÍCULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos