La grúa horquilla es una máquina altamente versátil, que puede adaptarse a múltiples situaciones en distintos ambientes de trabajo. Además, los aditamentos, accesorios intercambiables para nuestra grúa horquilla, permiten expandir aún más la utilidad y la gama de funciones que puede realizar. Podemos encontrar aditamentos que tienen funciones generales como desplazador lateral, posicionador de horquillas que son sumamente útiles para todas las tareas en general y potencian la versatilidad de la grúa horquilla para todo uso. Por otro lado, también encontramos una gran cantidad de aditamentos que cumplen funciones más específicas, están pensadas para determinada tarea en especial. Dentro de este grupo entra el aditamento Rotador de bins, diseñado principalmente para la agroindustria, alimenticia, reciclaje, entre otros.
El rotador de bins
Este aditamento permite a la grúa horquilla cargar un Bins o un contenedor y rotarlo, tal como indica su nombre, los Bins o contenedores son generalmente usados para cargar productos a granel, que pueden ser frutas, verduras, tubérculos, granos, hasta desechos sólidos tanto sólidos como líquidos. De esta forma, no hay necesidad de una herramienta o maquinaria especial para realizar el mismo trabajo, sino que estamos ante la posibilidad de usar la misma grúa horquilla que utilizamos para cubrir con estas tareas.
Además, este aditamento hidráulico permite el fácil acarreo y manejo de material en los BINS, además de la ya comentada opción de rotar estos elementos para su descarga mediante el acto de volcar.
Este aditamento brinda una gran eficiencia y unos altos estándares de seguridad al trabajo de carga de materiales.
La grúa horquilla y los aditamentos
Además del rotador de BINS, podemos encontrar una gran cantidad de aditamentos enfocados a distintas tareas. La gran ventaja y utilidad que encontramos en los aditamentos es la capacidad de expandir aún más las posibilidades de uso de la grúa horquilla. La grúa horquilla pasa de ser una simple máquina dedicada al almacenamiento y la logística, a moverse y desenvolverse en múltiples escenarios de trabajo de diferentes rubros comerciales.
Gracias a los aditamentos podemos aumentar la versatilidad de la grúa horquilla, lo que significa que su valor aumenta considerablemente. La inversión inicial por la grúa horquilla se justifica de mayor manera, ya que podemos usarla en distintos escenarios a los cuales no habríamos podido acceder sin otra máquina.
Los aditamentos y la grúa horquilla se convierten en un gran aliado para una empresa que no tenga los medios ni las necesidades tan elevadas de poseer una máquina de cada tipo. La combinación de ambas herramientas permite a la empresa desenvolverse en un montón de campos sin la necesidad de un gran desembolso de dinero, ni tampoco de alquiler de máquinas u otras herramientas externas.
Además, al ser solo una máquina, no hay que pagar por múltiples mantenimientos ni operadores y sus cursos, sino que tenemos todo centrado en una sola máquina que puede realizar todos los trabajos que sean necesarios.
Como desventaja, podemos considerar que si la máquina falla en una ocasión, estaremos obligados a reemplazarla, ya que estamos confiando todo nuestro poder de trabajo en él, pero con las respectivas mantenciones y revisiones de seguridad de rutina, no deberíamos tener problemas con nuestra flota de maquinaria.
La grúa horquilla es simplemente una de las mejores máquinas en la relación precio calidad, sobre todo considerando que la acompañamos con un juego de aditamentos que se adapte a nuestras necesidades empresariales. Por lo que, escoger una grúa horquilla y el aditamento necesario nunca es una mala opción.
Si estás interesado en comprar un aditamento o una grúa horquilla no dudes en visitar la web de Fullen Chile, donde encontrarás nuestro completo catálogo de herramientas, máquinas y repuestos.