La grúa horquilla es una herramienta eficaz para cualquier empresa o negocio, ¿necesitas levantar y mover peso de un lugar a otro? Esta es la razón de ser de la grúa horquilla, ya que es su principal función, y todo ello sin ningún esfuerzo manual.
Definición de la grúa horquilla
La función principal de esta máquina es subir, bajar, y transportar cargas sin ningún esfuerzo manual. Esto se hace a través del mástil delantero de la carretilla elevadora. Una grúa horquilla se define como una máquina en movimiento con contrapeso, porque las cargas que maneja superan la distancia entre sus ejes. Las grúas horquillas se definen como contrapesos basados en los principios de equilibrio y estabilidad. El punto de equilibrio de carga está ubicado en el centro de su eje de transmisión.
Características de la grúa horquilla

El funcionamiento de la grúa horquilla se basa en barras paralelas planas ubicadas en la parte delantera. Se cargan en palets (bajo carga), llamados «horquillas» o «uñas» que se sujetan a rejillas que se deslizan a lo largo del mástil, subiendo y bajando así la carga. La distancia de separación entre las horquillas se puede configurar y depende del tamaño del palet o de la carga que se transporte. También se desplaza horizontalmente para poder realizar accesos paletizados.
La rueda trasera de la grúa horquilla tiene una gran capacidad de carga y un gran ángulo de dirección para maniobrar cómodamente en espacios reducidos. Esto es necesario cuando se requiere su funcionamiento en espacios cerrados y reducidos. Además, existen versiones 4×4 para aprovechar el uso al aire libre, en obras de construcción o minería.

La elevación de la horquilla, así como la inclinación del mástil y otros movimientos se realiza mediante pistones hidráulicos que forman parte de un sistema hidráulico que es accionado por una bomba accionada por el mismo motor. Es adecuado para uso industrial y rudo. Es de uso común en almacenes, fábricas, centros logísticos, depósitos, tiendas, etc. En todos estos lugares su cometido es el de mover y levantar palets, para que posteriormente puedan ser apilados en estanterías o racks. También carga y descarga camiones o contenedores.
Está diseñado para soportar cargas pesadas que un grupo de personas no puede levantar. Y si es posible, el esfuerzo y el tiempo invertido no serán efectivos para el trabajo. La eficiencia y la eficacia son lo que distingue a una grúa horquilla, ya que puede levantar una gran cantidad de peso en un solo paso y moverlo sin problemas. Los operadores de estas máquinas necesitan una licencia para usarlas, según lo exige el gobierno. Además, es importante que cuenten con llantas resistentes a pinchazos, ya que esto puede significar una importante pérdida para el trabajo.
Los repuestos para la grúa horquilla y su importancia

Es muy importante para las grúas horquillas y en cualquier tipo de máquina elegir siempre repuestos originales. Aunque las piezas de repuesto alternativas pueden ser más económicas, las piezas de repuesto originales son una señal confiable de que su máquina funciona correctamente. Las piezas originales nos ofrecen la misma calidad y fiabilidad que cuando las compramos. Como resultado, reemplazar y reparar nuestras máquinas con repuestos originales nos da la certeza de que la confiabilidad e independencia que esperamos de las grúas horquillas sigue siendo la misma. Encontrar piezas originales puede ser menos complicado, como los mismos proveedores a los que compramos gruas horquillas, porque trabajan directamente con la marca en cuestión.

Si estás interesado en adquirir una grúa horquilla o sus repuestos, no dudes en visitar la web de Fullen Chile, dónde encontrarás nuestro completo catálogo que tiene múltiples opciones. Tanto en maquinaria, como en accesorios o repuestos.